Información General
Información por
Departamentos
Gastronomía
Festividades
Museos del Perú
Datos útiles
Preguntas frecuentes
Mapas de ruta
Inicio | Mapa del sitio | Contáctenos | Recomienda a un amigo |
Museos

Zona Norte: bullbull Lambayeque bullbull La Libertad bullbull Cajamarcabullbull  Ancash
Zona Sur: bullbull  Lima bullbull  Ica bullbull  Arequipa bullbull  Moquegua bullbull  Puno bullbull  Cusco bullbull  Tacna
chachapoyas

MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN

Dirección: Av. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán 895 - Lambayeque
Teléfono: (074) 283977 / 283978 (INC)
Visitas: Martes a domingo de 09.00am. – 05.00pm.

El principal atractivo es la tumba del Señor del Sipán, que fue descubierta en 1987 por el arqueólogo peruano Walter Alva. Entre sus piezas se encuentran joyas, cerámicas y ajuares funerarios. El visitante experimenta la misma vivencia de los arqueólogos en el proceso de su investigación durante la progresiva recuperación de hallazgos y debelación de las tumbas, de acuerdo a como fueron apareciendo los ornamentos, ofrendas y atuendos que condujeron a la identificación del rango de cada uno de los personajes que integraron la realeza Mochica.

 

MUSEO NACIONAL DE SICÁN

Dirección: Av. Batan Grande Cdra. 9 - Ferreñafe
Teléfono: (074) 286469 (INC)
Visitas: Martes a domingo de 09.00am. – 05.00pm.

El Museo Sicán cuenta con Salas Introductorias a través de las cuales se conoce en detalle el proceso histórico, usos, costumbres y todas las actividades desarrolladas por los sicanes. El guión museográfico permite a los visitantes ilustrarse del proceso social, cultural y religioso de la Cultura Sicán o Lambayeque a través de un circuito que remonta al pasado.

 

MUSEO HANS HEINRICH BRUNING

Dirección: Av. Huamachuco s/n - Lambayeque
Teléfono: (074) 282110 (INC)
Visitas: Lunes a domingo de 09.00am. – 06.00pm.

Inaugurado en 1966, fruto de los largos años de labor investigadora de Enrique Brüning. Se exponen más de 1.400 piezas arqueológicas; manifestaciones que representan los legados de las culturas Lambayeque, Moche, Chavín, Vicús Inca, entre otras. Las piezas mas importantes datan de hace mas de 10.000 años.

 

MUSEO DE SITIO DE TÚCUME

Dirección: Complejo Arqueológico, Caserío La Raya
Teléfono: (074) 282110 (INC)
Visitas: Lunes a domingo de 08.00am. – 05.00pm.

Se exhiben maquetas de las huacas del complejo arqueológico y piezas arqueológicas provenientes de la zona. Mesa de chamanismo, textilería, vajilla y objetos de religiosidad popular contemporánea. También se muestra todo el proceso de los metales desde su extracción en las minas, pasando por las diversas técnicas orfebres, hasta llegar a un alto nivel de producción.

 

MUSEO DE SITIO SIPÁN

Dirección: 28 Km. Al este de la ciudad.
Visitas: Lunes a domingo de 08.00am. – 05.00pm.

La construcción del Museo de Sitio fue inspirada en la arquitectura tradicional de las capillas lambayecanas. Presenta dos salas que muestran la continuidad de la cultura lambayecana, en los aspectos de cocina, vajilla, comida, textilería, orfebrería y religiosidad.

 
InfoPerú S.A.C. © Todos los Derechos Reservados 2010.    Desarrollado por Info Support S.R.L.